top of page

Es una actriz, doble de riesgo y deportista neozelandesa. Nació en 17 de noviembre de 1978. Algunos de sus principales trabajos, por los que es reconocida en el mundo cinematográfico son Death Proof, el doblaje de Uma thurman en Kill Bill o a Lucy Lawless en Xena.

zoe.jpg

Bell comenzó su carrera cinematográfica en 1992, cuando su padre, médico, trató a un especialista de riesgo con un traumatismo en la cabeza. Ella fue a su casa y le dio su número de teléfono. A partir de ahí empezó a trabajar en películas como Shortland Street, Hercules: The Legendary Journeys o Xena: Warrior Princess.

 

Tras estos trabajos Tarantino la llamó para contar con ella como doble de Uma en Kill Bill. Al principio era una doble para “golpes y accidentes” pero finalmente también tuvo que actuar en las escenas de lucha. En el segundo volumen de Kill Bill se fracturó varias costillas y ligamentos de la muñeca.

Tarantino, le dio el papel protagonista de Death Proof en la que se interpreta a sí misma.

En 2004 se lanzó un documental titulado Double Dare, que trata sobre Bell y Jeannie Epper y sobre el intento de ambas de triunfar en Hollywood. En el caso de Bell trata desde sus inicios hasta Kill Bill: Volumen 1.

En 2005, Bell fue nominada en los premios Taurus por las mismas categorías que el año anterior y, además, "Mejor Trabajo de Alturas". Ella y Monica Staggs (la doble de Daryl Hannah) ganaron los premios a "Mejor  Acción  de  Doble  por

zoe-bell.jpg

Zoe Bell, en 2006, en el Festival de Cannes

una Mujer" y "Mejor Lucha" por su pelea en la caravana de Kill Bill: Volumen 2. El otro premio en el que fue nominada, "Mejor Trabajo de Alturas" fue por una caída de 200 pies en la película Catwoman.

Sus últimos trabajos han sido en 2015 en Los Odiosos Ocho (2015), Paradox (2016), Thor: Ragnarok (2017), y Érase una vez en Hollywood (2019).

Relación con Tarantino

La relación de Bell con Tarantino es una de las más curiosas de la carrera del director. Zoe Bell es una doble de acción, y Tarantino la contrató como tal, para que se hiciera pasar por las actrices en las escenas de riesgo de sus películas. Es la única actriz que ha participado en todas las películas de Quentin Tarantino desde Kill Bill, ya sea como doble o como actriz. Y eso es lo curioso, que fue el propio director el que le instó a probar suerte en la interpretación en sus películas, algo que Bell aceptó. Es por eso, que además de participar en los dos Volúmenes de Kill Bill como doble de acción de Uma Thurman, y en Malditos Bastardos como la doble de Diane Kruger, ha participado como doble de acción e intérprete a la vez en Death Proof y como intérprete exclusivamente en Los Odiosos Ocho y Érase una vez en Hollywood.

La relación de Bell con Tarantino es una de las más curiosas de la carrera del director. Zoe Bell es una doble de acción, y Tarantino la contrató como tal, para que se hiciera pasar por las actrices en las escenas de riesgo de sus películas. Es la única actriz que ha participado en todas las películas de Quentin Tarantino desde Kill Bill, ya sea como doble o como actriz. Y eso es lo curioso, que fue el propio director el que le instó a probar suerte en la interpretación en sus películas, algo que Bell aceptó. Es por eso, que además de participar en los dos Volúmenes de Kill Bill como doble de acción de Uma Thurman, y en Malditos Bastardos como la doble de Diane Kruger, ha participado como doble de acción e intérprete a la vez en Death Proof y 

1453976849_448890_1453977352_noticia_nor

Zoe Bell y Uma Thurman en el rodaje de Kill Bill

como intérprete exclusivamente en Los Odiosos Ocho y Érase una vez en Hollywood.

El punto de inflexión fue Death Proof, probablemente la cinta menos aclamada del director, un homenaje al cine grindhouse y a las películas setenteras de terror serie b. Fue ahí cuando Tarantino le sugirió a Bell la posibilidad de interpretar a una de las chicas en las que se fija el asesino Stuntman Mike. Bell aceptó, y se llegó a producir una curiosa escena en la que su personaje tenía que interpretar una escena de riesgo (ir atada al capó de un coche en marcha); escena que, como era de esperar, la propia Bell interpretó.

Escena de Death Proof en la que la actriz Zoe Bell realiza una escena de riesgo como doble. 

En el video se ve como la actriz, haciendo de ella misma, va atada al capó de un coche en marcha en plena persecución. 

 

Esta no es la última escena de la actriz en peliculas de Tarantino, sino que fue esta escena la que le abrió otras puertas.  

Tras esta colaboración, Tarantino volvió a llamarla para, de nuevo, ser doble de acción, en este caso de la película de su filmografía con más secuencias de acción: el primer Volumen de Kill Bill (también apareció en el segundo, aunque el grado de exigencia fue ínfimo comparado con el de esta primera parte; es curioso que, aun así, Bell sufriera más lesiones durante el rodaje de la segunda parte). Como no podía ser de otra manera, Bell cubriría a Uma Thurman en las escenas de riesgo de La Novia. El gran trabajo de Zoe Bell puede verse en la magnífica secuencia en la que Beatrix Kiddo se lleva por delante a los Crazy 88.

Después, volvieron a coincidir en Django Desencadenado, aunque las circunstancias de aquello fueron bastante extrañas: Bell interpreta a un personaje que aparece muy poco en pantalla, y que, además, va enmascarado durante toda su estancia en plano, por lo que apenas se puede reconocer a Bell detrás de la máscara. Lo más probable, es que hubiera más escenas grabadas – incluyendo incluso alguna secuencia de acción – pero la escena, si llegó a grabarse, fue descartada en montaje para aligerar el metraje de la película

Zoe-Bell (1).jpg

Zoe Bell en Érase una vez en Hollywood

En Los Odiosos Ocho y en Érase una vez en Hollywood tiene otros pequeños papeles, ambos como intérprete. En la primera, da vida a una chica que llega a la mercería de Minnie en el peor momento posible, y su personaje, alegre e inocente, no termina muy bien. En Érase una vez en Hollywood, en cambio, la cosa es distinta. Se trata de una película muy meta – cinematográfica, por lo que el personaje de Bell tiene relación con su profesión real. Interpreta a Janet, jefa del equipo de especialistas junto a su marido Randy (Kurt Russell) de una de las películas en las que trabaja   Rick   Dalton.   Su   papel   es   reducido  pero 

protagoniza uno de los momentos más cómicos de la película.  

Copyright: UniversoTarantino / Marcos López San Emeterio, Dafne Navas Mejías y Mario Orgaz Gomez

Sitio web de finalidad académica

bottom of page