

Que Quentin Tarantino es uno de los cineastas con más personalidad de Hollywood es innegable. Precisamente por esto, y porque su estilo y su forma de hacer cine es extremadamente personal, el director tiene algunas costumbres a la hora de preparar sus proyectos. Algunas son las elecciones musicales (casi siempre rock), otras son el enfoque que le da a la violencia (casi siempre cómico), y otra, por ejemplo, es recurrir en numerosas ocasiones a los mismos actores

Quentin Tarantino en el Festival de Cannes
que ya le han reportado éxitos en el pasado.

Set de rodaje de Kill Bill.
Pero por otro lado, algunos de sus métodos son más intensos y no todos los actores los recibirían de la misma forma (por ejemplo, durante el rodaje de Malditos Bastardos, él mismo estrangula a una de las actrices como parte de una escena en lugar del actor que tendría que hacerlo).
Uno de los incidentes más destacados en uno de sus rodajes fue con la actriz Uma Thurman en la película Kill Bill. El suceso ocurrió cuando Thurman conducía un coche y a más de 60km/hora se estrelló contra un árbol del set.
La actriz en una entrevista en The New York Times llego
a revelar que ese coche debería haber estado manejado por un especialista y no por ella.
Más allá de estos detalles, grabar con Tarantino es una experiencia fantástica para la gran mayoría de los actores que trabajan con él. Sin ir más lejos, la última actriz que ha trabajado junto a él por primera vez en Érase una vez en Hollywood, Margot Robbie (Di Caprio y Pitt ya habían coincidido con el director previamente), declaró lo siguiente sobre cómo es el ambiente en los sets de rodaje:
“Era un set completamente táctil. Todo el mundo a tu alrededor era tangible. Que es un lujo que rara vez se ofrece en estos días, donde es mucho más fácil para la técnica CGI crear el pasado que construirlo o recrearlo. Conduces por Hollywood Boulevard, por calles y calles, y todo se ve como en 1969... Cada cartel, cada extra en la calle, todos los coches. Quiero decir, cierran carreteras. Es una locura. Quentin va más allá de lo que la mayoría de la gente iría. Es un regalo para un actor. Es algo que hace tu trabajo por ti”.
Por ello, hay una reducida lista de actores que cuenta con el honor de haber formado parte de la filmografía de Tarantino, ya sea de forma testimonial (pero clave para sus carreras en la

Quentin Tarantino junto a Margot Robbie.
interpretación), como extremadamente relevante para
su carrera y para la del director.
Que en los rodajes de Quentin Tarantino hay buen rollo es innegable y no solo por las confesiones que han hecho los actores.
Prueba de eso es este video del rodaje de la película Pulp Fiction, en el que se puede ver a su director bailando al mismo tiempo que Uma Thurman y John Travolta, pero detrás de las cámaras, e incluso se observa como coge una cámara y con ayuda de los técnicos se la pone y empieza a grabar moviéndose al ritmo de Chuck Berry
Uno de los motivos para hacer esto, es que su forma de trabajar es muy personal. Es, por un lado, muy interesante para el actor ver cómo se recrean todos los sets, esté ambientada la película en la época que esté, y el rechazo del director por el croma y por el uso de la tecnología.


Samuel L. Jackson
Nacimiento: 21 de diciembre de 1978
Lugar: Washington D.C. EE.UU.
Nacionalidad: estadounidense
Ocupación: Actor, productor de cine y televisión.
Años en activo: desde 1972
Actor Clave

Leonardo DiCaprio
Nacimiento: 11 de noviembre de 1974
Lugar: Los Ángeles, California, EE.UU
Nacionalidad: Estadounidense
Ocupación: actor, productor de cine y televisión, ambientalista y guionista
Años en activo: desde 1990
Actor recurrente

John Travolta
Nacimiento:18 de febrero de 1954
Lugar: Englewood, EE.UU
Nacionalidad:estadounidense
Ocupación: actor, productor, cantante, bailarín y escritor.
Años en activo: desde 1969