top of page
kill bill 2.jpg

Kill Bill: Volume 2 se estrenó tan solo un año después de la primera 2004, ya que se grabaron a la vez.

La duración de esta segunda parte de la cuarta película de Tarantino es de 137 min. Así que en total la que es considerada como la cuarta película, la suma de Kill Bill 1 y Kill Bill 2, duraría 247 minutos.

El guion y la dirección siguen siendo de Tarantino, ya que es un mismo guion para las dos pelis, y por lo tanto sigue basada en el personaje de La Novia que creo junto a Uma Thurman.

Y como se grabaron a la vez el director de fotografía sigue siendo Robert Richardson.

Como la protagonista podemos seguir viendo a Uma Thurman como Beatrix Kiddo, La Novia. Aunque esta será la última película en la que aparecerá esta actriz hasta el momento, ya que después del accidente que sufrió durante el rodaje de esta película, no ha vuelto a rodar con Quentin Tarantino.

David Carradine seguirá interpretando al malvado Bill, jjunto a Michael Madsen que interpretara a Budd. También tendremos una de las villanas más famosas de Tarantino, Elle Driver interpretada por Daryl Hannah, y aunque en un papel relativamente pequeño tendremos a Michael Parks como Esteban Vihaio. Y una vez más tendemos a Samuel L. Jackson en un papel que pasa totalmente desapercibido, el panista Rufus.

Los productores de este segundo volumen siguen siendo las mismas Miramax y Band Apart.

Esta secuela es un thriller de acción con mucha sed de venganza y grandes técnicas de artes marciales.

Y aunque está considerada una película de culto, una de las mejores películas de Quentin Tarantino y una obra maestra por muchos no se llevó ningún premio, ni siquiera sus actores, aunque con su espectacular actuación Uma Thurman consiguió varias nominaciones.

Respecto a la sinopsis,  esta película es la segunda parte de la historia de venganza de La Novia (Uma Thurman), en la que se enfrenta a Budd (Michael Madsen), Elle Driver (Daryl Hannah), y Bill (David Carradine). Condicionada por un descubrimiento que le hace replantearse su estrategia, Beatrix encara la parte decisiva de su viaje. Quentin

f3a20d7df90d3b4a4167a419a0566ff3.jpg

Cartel de Kill Bill Vol. II

Tarantino tomó la decisión de dividir Kill Bill en dos volúmenes al ver que la duración era excesiva y negarse a recortarla.

En cuanto a la crítica de Mario Orgaz:

Si con Kill Bill Vol. 1 había venido la tormenta, en este segundo volumen llega la calma (por lo menos durante casi la mitad de la película). El espectador es consciente de la revelación final del Volumen 1, pero Beatrix lo desconoce. No sabe que su hija sigue viva, no sabe que sigue teniendo alguien por quien luchar. Sin embargo, sí que se nota algo distinto en Beatrix, que se siente más cerca de su objetivo final y toma más precauciones: ya no hay ejércitos que protejan a sus objetivos, los enfrentamientos serán directos y mucho más personales.

Los personajes, esta vez sí, están bien dibujados: Budd es un fracasado, siempre ha vivido a la sombra de su hermano y no ha aprovechado su vida para nada. Vive en una caravana en medio del desierto, rodeado de cervezas, vajillas sucias y revistas pornográficas. Trabaja como puerta en un club de striptease hasta que le echan por llegar tarde. Sin embargo, cuando el espectador casi se siente de su lado por lo mal que le van las cosas, consigue derrotar a Beatrix (es el único que lo hace en todo el díptico, y lo consigue gracias a la advertencia de Bill de que ella iría tras él). Pero es entonces cuando le puede la soberbia, y comete un error que terminará costándole caro.

Como se puede ver en el trailer de la película situado a la izquierda, Elle Driver, a quien ya habíamos visto en una escena estelar en el Volumen 1, hace gala de su carisma y su crueldad cuando interactúa con un ingenuo Budd, y de su habilidad en combate – aunque por poco tiempo – cuando se enfrenta a una Beatrix Kiddo que ha vuelto de la tumba (literalmente). Finalmente llega el enfrentamiento con Bill.

Y es aquí cuando Tarantino da otra lección: mientras todos esperan una batalla final épica, ruidosa y sangrienta, él hace del enfrentamiento entre  Beatrix  y   Bill   una   conversación   larga, 

pausada, en la que ambos de disputan el poder por momentos, para terminar derrotando a Bill de la forma más poética posible: con una técnica de la que él mismo habló a Beatrix, y cuyo conocimiento ella había mantenido oculto durante años.

Kill Bill Vol. 2 es una de las películas más adultas de Tarantino, por dejar a un lado la violencia desenfrenada y centrarse en construir personajes, por hacer al espectador replantearse el punto de vista que tiene de las cosas continuamente, y sobre todo, por haber creado el personaje de Beatrix Kiddo, una mujer que lo pierde todo, y no deja de luchar hasta el final por recuperarlo.

Suena ahora más fuerte que nunca la posibilidad de retomar la historia de Beatrix y B. B. más de quince años después. El viaje de Beatrix ya ha terminado, ha consumado su venganza y ha recuperado a su hija, pero habrá que ver si el reguero de cadáveres que ha dejado a su paso terminan convirtiéndose en una amenaza lo suficientemente grande como para justificar que, más de una década después, La Novia vuelva a las andadas. 

En el reproductor situado en la parte inferior se puede escuchar la canción, Malagueña Salerosa de Chingón. Una de las canciones míticas de la banda sonora de está película. 

En el reproductor de Spotify situado a la izquierda se pueden escuchar las canciones que forman la banda sonora de esta película. 

Mientras que en la galería inferior se pueden observar algunas de las escenas más míticas de la película. Para obtener información sitúe el cursor sobre el fotograma y para pasar al siguiente pulse la flecha del lateral derecho

KILL BILL II
Kill Bill II
Kill Bill II
Kill Bill II
Kill Bill II

Copyright: UniversoTarantino / Marcos López San Emeterio, Dafne Navas Mejías y Mario Orgaz Gomez

Sitio web de finalidad académica

bottom of page