top of page

Brad Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Durante su carrera ha sido nominado a numerosos premios, entre ellos a tres Oscar y a cuatro Globos de Oro y a numerosos BAFTA, entre otros.

La carrera televisiva de este actor comenzó como invitado en programas de televisión y en algunas series como Dallas (1987), de CBS. Pero su debut no se produce hasta A River Runs Through It. Después de realizar esta película hizo otras muchas otras, mundialmente conocidas, como Entrevista con el Vampiro (1994) o Leyendas de pasión, papel con el que obtuvo su primera nominación a un Globo de Oro. Sus mayores éxitos a nivel comercial ha sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005). Las que quizá son sus mejores películas, sin contar sus colaboraciones con Tarantino, son Seven (uno de los mejores thrillers criminales de la historia, dirigido    por     David    Fincher),    y   El Club 

brad-pitt-venecia-portada.jpg

Brad Pitt en el Festival de Venecia

de la Lucha (otra  gran  película  que   revolucionó   el  cine, con el mismo director).

Brad Pitt, además de su trabajo como actor, posee una productora audiovisual, llamada Plan B Entertainment, cuyas producciones está la destacada película The Departed (2007), ganadora de un Oscar a la mejor película. 

Relación con Tarantino

La historia de Brad Pitt con Quentin Tarantino se remonta a 2009, año en el que trabajaron juntos por primera vez. En ese caso, Pitt dio vida al protagonista de Malditos Bastardos, el largometraje que reinventó el periodo del Tercer Reich. Si bien es cierto que la magnífica interpretación de Christoph Waltz como Hans Landa le eclipsó, el Aldo Raine de Pitt es un personaje convincente. Raine lidera un escuadrón letal que se dedica a dar caza a grupos de soldados nazis que patrullan su territorio. Antiguo teniente originario de Tennessee, es apodado El Apache por sus ‘bastardos’, a los que lidera en violentas misiones que suelen cumplir sin demasiados contratiempos.

Además de sus enfrentamientos directos con Landa; sus mejores momentos, en Malditos Bastardos son los que se pueden ver en esta escena de esa película, los cómicos, como la genial escena en la que, acompañado del personaje de Diane Kruger, intenta hacerse pasar por un actor italiano ocultando su acento tejano para convencer al coronel nazi de que es de fiar.

Su segundo encuentro fue casi diez años después, en Érase una vez en Hollywood.En ella, Pitt interpreta a Cliff 

Booth, especialista de acción y doble de riesgo de Rick Dalton (el personaje de Leonardo Di Caprio). Booth es casi un hermano para Dalton, apoyándole en sus momentos de crisis y disfrutando junto a él en las victorias. Consigue tener muchísima química con Di Caprio, pese a no haber coincidido nunca en pantalla, y juntos componen un dúo a la altura de los más grandes de la historia del cine. Con su carácter despreocupado, su físico imponente a sus más de cincuenta años, y el pronto violento que le caracteriza, Pitt hace de Cliff Booth un personaje genial.

73339_1.jpg

Brad Pitt y DiCaprio en Erase una vez en Hollywood 

pitt.jpg

Copyright: UniversoTarantino / Marcos López San Emeterio, Dafne Navas Mejías y Mario Orgaz Gomez

Sitio web de finalidad académica

bottom of page